VENDER COMO LOBO

the wolf of wall streetLa verdad es que las ventas no son mi parte favorita del marketing pero días atrás tuve la oportunidad de cambiar, bastante, mi panorama con respecto a esta área.

Para los que no hayan visto THE WOLF OF WALL STREET o los que antes de verla preguntaron ¿Qué tal estaba?, independientemente de si la recomendación fue buena o mala, seguramente la respuesta fue, es y sera que trata de SEXO, DROGAS y DINERO, y si en parte trata de eso, pero más que nada trata de “VENTAS”.

Según la trama de la película Jordan Belfort es un hombre capaz de vender LO QUE SEA, la idea está en:

  • Conocer bien tu producto
  • Creer que tu cliente necesita el producto y hacérselo creer
  • Encontrar la manera DIFERENTE de venderlo.

El video anterior muestra la mentalidad actual, creemos que tenemos que darle a conocer todos los beneficios y usos de nuestro producto al cliente, lo cual es absurdo, a menos que en verdad el cliente no conozca lo que queremos que adquiera, los consumidores no quieren saber si es amarillo, morado, blanco o café, en si nadie sabe lo que quiere hasta que lo encuentra por lo que nuestra tarea como mercadólogos es “Crearle al consumidor una necesidad, que nuestro producto sea capaz de satisfacer

http://youtu.be/lPKm-dIIIkY

A esto me refería, podemos hablar mucho y decir poco, pero si somos asertivos y agudizamos el sensor que detecta los deseos de los consumidores, podemos crear las necesidades que nuestro producto es capaz de satisfacer. Con esta mentalidad ¿Quién dice que es difícil venderlo que sea, hasta una pluma?

En fin, si no han visto la película ¡VÉANLA!, por mera cultura general y para los que ya la vieron ¿Qué opinan?

Desarrollado por DT Author Box

Escrito por Lizeth Wagner

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